ÁREA DE CONSERVACIÓN OSA


Parque Nacional Corcovado
Ubicación: Se encuentra en la costa Pacifica a 368 Kms de la ciudad de San José, siguiendo la carretera Interamericana Sur y tomando el desvío hacia Puerto Jiménez.
Información del área: Fue creado el 24 de octubre de 1975. Conserva la última porción del Bosque Tropical Húmedo del Pacífico Mesoamericano. Dada su extensión cuenta con varios puestos de atención y protección: La Leona, Sirena Los Patos, San Pedrillo. Igualmente a los funcionarios les compete cuidar los recursos de la Reserva Biológica Isla del Caño, donde también hay un puesto de control.

Parque Nacional Marino Ballena
Ubicación: Se encuentra en la Costa Pacífica, entre la desembocadura del Río Higuerón o Morete y Punta Piñuela, distrito Bahía Ballena, cantón de Osa, provincia de Puntarenas.
Información del área: Fue creado el 6 de febrero de 1989. Protege importantes hábitats como son las playas arenosas, playas pedregosas, esteros, manglares, acantilados, islas, arrecifes de coral, que representan un ambiente muy importante para la reproducción de la diversidad marina.

Parque Nacional Piedras Blancas
Ubicación: Se encuentra en la costa Pacífica, a 368 Kms de la ciudad de San José, siguiendo la carretera Interamericana Sur, colinda al norte con el río Esquinas, al sur con el Golfo Dulce, al oeste con el Golfo Dulce y boca del Río Esquinas y al este con el Río Esquinas.
Información del área: Fue creado el 17 de julio de 1991. Cuenta con una extensión de 14.025 Ha bosque tropical húmedo denso siempre verde, con una topografía con pendientes. Además, en este parque nacen numerosos riachuelos y quebradas que abastecen de agua a las comunidades cercanas. En el sector costero frente al Golfo Dulce hay dos pequeñas playas: Playa Gallardo y San Josecito. El parque fue creado con el objetivo de proteger el último bosque tropical lluvioso de Golfito y la cuenca del río Esquinas.