ÁREA DE CONSERVACIÓN GUANACASTE



Parque Nacional Rincon de la Vieja
Ubicación: Se encuentra en las provincias de Guanacaste y Alajuela.
Información del área: Fue creado el 23 de octubre de 1973. Con aproximadamente 600.000 años de existencia, el macizo Rincón de la Vieja es una estructura compuesta, donde se han identificado nueve focos volcánicos. El cráter activo se eleva a 1806 mts, siendo sus paredes casi verticales y sin vegetación. En el costado sur del volcán se ubica una zona con aguas termales, lagunas fumarólicas, pailas de barro y emanaciones de vapor.

Parque Nacional Santa Rosa
Ubicación: Se encuentra en la provincia de Guanacaste, a sólo 36 Km al norte de Liberia y el sector Murciélago, ubicado al sureste del pueblo Guajiniquil, Guanacaste.
Información del área: Fue creado el 20 de marzo de 1972. Es el área de mayor importancia histórica del país; la casona y los corrales de piedra fueron escenario de la mayor gesta heroica nacional: La Batalla de Santa Rosa, el 20 de marzo de 1856. El parque es importante para la protección y restauración de los hábitas de la región climática denominada Pacífico Seco. Las playas Nancite y Naranjo son de gran belleza escénica e importantes áreas de anidación para tortugas marinas lora, baula y verde del Pacífico; en Nancite, se producen las más grandes arribadas de tortugas lora de la América tropical.